Proyectos

 
 
photoville (3).jpg

Una Semblanza de la fotografía en Chiapas

Este proyecto representa una revisión histórica de la trayectoria de la fotografía en Chiapas y su influencia en la percepción pública de nuestra realidad. En este proceso hemos invitado a participar compartiendo su obra a los fotógrafos que trabajan actualmente en Chiapas, al igual que aquellos que realizaron su trabajo en el estado en las últimas décadas. Nuestro objetivo es crear una colección pública de referencia sobre la fotografía en Chiapas. En una primera etapa planeamos una exhibición que explore las principales expresiones de la fotografía y su evolución. 

DSCN0381.JPG

#CuentaTuCuento

A través del proyecto #CuentaTuCuento, invitamos a que jóvenes exploran su papel en la sociedad, reflejan sobre sus vidas cotidianas y visualizan un mundo mejor para ellos, sus familias y su comunidad. En crear oportunidades para la socialización positiva donde jóvenes se sientan escuchados, respetados y que son alentado de participar activamente en su proprio desarrollo, con el propósito de apoyar a los participantes del proyecto en sentir control sobre sus propias vidas. 

Screen+Shot+2019-11-20+at+1.44.38+PM.jpg

Fragmentos/

Reconstrucción

A pesar de su riqueza en recursos naturales y variabilidad cultural, Chiapas ha visto persistentes desigualdades a lo largo de los siglos, lo que lo convierte en el estado con mayor desventaja económica en México. Con el proyecto "Fragmentos/ Reconstrucción" Bats´i Lab busca contribuir a la construcción y diseminación de nuevas narrativas comunitarias a través de la imagen.

Screen+Shot+2019-11-20+at+12.54.18+PM.jpg

Rompiendo el muro

Este proyecto busca explorar la influencia de la migración en la cultura y economía de comunidades fronterizas en el estado de Chiapas, México. Al contar las historias de migrantes esperamos construir narrativas más empaticas sobre los procesos de migración en el sur de México.

Consecuencias.jpg

(Con)secuencias

(Con) secuencias: narrativas visuales de Chiapas, fue una exhibición colaborativa producida por Bats'i Lab y Tragameluz que estuvo presente en el festival de fotografía Photoville, en Brooklyn Bridge Park del 13 al 23 de septiembre de 2018. La exhibición resalta el papel de la fotografía en la creación de narrativas públicas de la vida y movimientos sociales en Chiapas, México.