La vida en su ausencia

La violencia contra las mujeres es una realidad que viven miles de mujeres en diferentes partes del mundo, sin importar la clase, etnia, raza, cultura y estatus económico. Existen diferentes tipos de violencia, el feminicidio es la máxima expresión de ésta.

Según cifras oficiales en México durante el año de 2018 se contabilizaron 760 carpetas por feminicidios. El estado de Chiapas cuenta con una alerta de género que no ha sido suficiente, pues las agresiones sexuales, feminicidios siguen incrementando y siguen en completa impunidad. Tan solo en 2018 en el estado se registraron 28 feminicidios y 13 intentos de feminicidios, sin embargo, existe un consenso público de que muchos de los casos de feminicidio no son denunciados o están mal clasificados para proteger al perpetrador y el mismo Estado no quiere hacer evidente la situación de violencia y tomar verdaderas medidas ante esto. Así es como se normaliza y no se llevan a cabo los protocolos contra la violencia y no hay ninguna intención de buscar justicia para estos casos y quedan en la impunidad.  

A través del proyecto "Feminicidio: Reivindicando la vida de las mujeres víctimas", Adriana Rodríguez y Gabriela Sanabria están tratando de exponer esta fuerte realidad como un grito de justicia y una reivindicación de las vidas de las mujeres que han sido arrebatadas. Sigue esta página para novedades.

Image-2.jpg
DSC_01502.jpg